Chocamán.- Familiares de detenidos el pasado lunes en calles del centro de este municipio por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mantienen hermetismo en el caso, al no acudir a la Policía municipal a preguntar sobre sus parientes, sin embargo, al cumplirse el término de las 48 horas se espera que esta noche se conozca sobre la situación legal de los detenidos.

Después de que la madrugada del pasado lunes elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieran a Alejandro Durán Maximiliano de 18 años, José Daniel Xavier Prado de 31 años, Jesús Domínguez Luna de 19 años y Carlos Morales Bernabé de 40 años de edad, todos con domicilio en Chocamán en colonia “La Garita”, aún se desconoce la situación legal de estos parroquianos.

Estos, quienes entre sus ropas se les halló un par de bolsas de polvo blanco con características parecidas a la cocaína, fueron detenidos por los militares y llevados ante el Ministerio Público federal, donde permanecen en calidad de detenidos.

Será dentro del plazo constitucional de las 48 horas que el agente del MP federal decida su situación legal al considerar la gravedad del delito, mientras tanto ayer los detenidos rindieron su declaración por separado, indicando todos que la presunta droga que les fue hallada en el interior de la camioneta, no era de ninguno de ellos.

Por otra parte los familiares de los detenidos no se han aparecido a preguntar por sus parientes a la Policía municipal, así como al parecer no ha acudido nadie al Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría General de Justicia.

 

Mauricio Láinez Vázquez

El Buen Tono