in

Esperan una buena administración

Superiberia

Orizaba.- Abogados y empresarios de los municipios de Córdoba y Orizaba aplaudieron la determinación del Congreso Local de separar del cargo al Fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Señalaron que el Fiscal había sido una imposición que dejó el exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para proteger todas sus transas y también realizar golpes mediáticos contra los exduartistas.

Los empresarios confían que con el nuevo cambio se dé una mejor procuración de justicia, pues existe mucha desidia para presentar denuncias debido a la nula justicia que realiza la Fiscalía.

Era insostenible que permaneciera en el cargo, “aunque es antijurídico ya es una necesidad de la sociedad veracruzana de que cambien al Fiscal ya no lo podemos sostener”, opinó Miguel Ángel Salazar Torres, presidente del Colegio de Abogados del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave y la Barra de Abogados Postulantes de Orizaba.

La abogada del Colectivo Feminista Cihuatlactolli, Luz María Reyes Huerta, consideró que con esta medida se espera que se acaben los pretextos, tal y como venía ocurriendo en cada caso lamentable de feminicidio, asesinato con violencia, o situaciones de inseguridad al recordar que tanto el Gobierno como la Fiscalía, decían que el otro era el encargado de la investigación y la procuración de justicia. 

“Se espera que se acabe el pretexto, si había una situación de inseguridad, de crimen organizado y de feminicidio era culpa del Fiscal y el Fiscal que era culpa del de Seguridad Pública y ahí se echaban la bolita”, dijo. 

CANAL OFICIAL

Buscan transparentar información

Linchan a un secuestrador