in

Esperan Vectores pagos a tiempo

Superiberia

5

Orizaba.- Los trabajadores del departamento de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, habrán de esperar hasta el lunes para saber si hubo cumplimiento en pagos por parte de la Secretaría de Salud y, de no ser así, esperar las indicaciones de su dirigencia estatal acerca de cuál sería el paso a seguir, afirmó el delegado sindical de la sección 70, Jesús Javier Torres Posadas.

“Nosotros tenemos que esperar porque en cada momento nos recuerdan los estatutos, que son los días 15 y el último de cada mes, sin embargo, el 15 es sábado y tenemos que esperar prácticamente hasta el lunes para ver la situación respecto a los pagos”, refirió.

Añadió que su dirigente sindical, Jesús Galicia Reyes, les dio la indicación de esperar conforme a los acuerdos de pagos signados, confiando en que el Gobierno Interino no afecte la palabra empeñada de las autoridades de Salud en el Estado.

Destacó que, por parte de la sección sindical que representa, son 79 los agremiados que están esperando su pago, de los cuales 77 son del área de Vectores y de este total 54 son de contrato; en este apartado, puso de manifiesto que una vez que llega el pago regular de cada mes, ellos tienen que esperar unos días más.

Luego de que asumió Flavino Ríos Alvarado la titularidad del Gobierno Estatal, Torres Posadas dijo que aunque se muestra optimista y todo cambio resulta bueno, en una situación como la del Gobierno de poco más de 40 días, no se prevén cambios sustanciales por la situación que se viene arrastrando.

“Que cambie una persona a días es como meterle un tratamiento a un cáncer, a punto de morir la persona, realmente no esperamos una resolución como tal, pero bueno, cambian las personas y siempre hay que tener un poco de fe; pero más que nada nosotros prevemos la situación del tiempo que ya está, no por la persona sino por el tiempo”, por lo que reiteró que este cambio es un protocolo para llevar a cabo la entrega a la nueva Administración Estatal.

CANAL OFICIAL

Descuido de diabéticos atrae amputaciones

Fidel Kuri, el engaña-bobos