Wuhan.– La esposa de Li Wenliang, el médico de Wuhan que dio en diciembre la voz de alarma por el brote del nuevo coronavirus y falleció por covid-19 dos meses después, ha dado a luz a un niño este viernes, según medios chinos.

Se informó que tanto la madre como el bebé están completamente sanos. “¿Estás viendo esto en el cielo? El último regalo que me diste nació hoy. Lo amaré y cuidaré de él”, escribió Fu Xuejie en su cuenta de WeChat momentos después de dar a luz a su segundo hijo.

El pasado 30 de diciembre, Li Wenliang escribió a sus colegas a través de WeChat advirtiéndoles de siete casos de síndrome agudo respiratorio grave (SARS) confirmados en un mercado de mariscos local y les recomendó tener cuidado y utilizar ropa protectora especial.

El médico desconocía que el nuevo coronavirus pertenece a otra cepa. La publicación de Li se extendió por varias redes sociales chinas y se volvió viral de inmediato, pues la gente temía el regreso del SARS, que en 2003 provocó cientos de muertes en el país.

El oftalmólogo falleció el 7 de febrero tras contagiarse con el nuevo coronavirus, noticia que provocó una ola de duelo público. El especialista fue una de las ocho personas reprendidas por la Policía por “difundir rumores” sobre la COVID-19 antes de que este fuera declarado oficialmente un brote.

El pasado mes de marzo, la Policía de la ciudad de Wuhan ofreció disculpas oficiales a la familia del médico.