

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó que Ricardo “N”, esposo de la creadora de contenido conocida como Lupita TikTok, enfrenta nuevos cargos por feminicidio y violencia familiar. Estos cargos están relacionados con el fallecimiento de su hija recién nacida, quien, según la investigación, era hija biológica del acusado.
Ricardo “N”, de 47 años, ya se encontraba en prisión preventiva desde el 15 de mayo por un delito de violación equiparada en contra de la madre de la menor, una mujer con vulnerabilidad cognitiva. Ahora, además, se le imputan los delitos mencionados tras el deterioro y muerte de la bebé, ocurrida el 13 de mayo en el Hospital Materno Infantil de Guadalupe, Nuevo León.
La Fiscalía especializada detalló que la bebé nació el 16 de abril de 2025 en buenas condiciones, pero once días después fue hospitalizada con un cuadro grave de sepsis y muerte cerebral. Las autoridades señalaron que la menor fue expuesta a condiciones negligentes de cuidado, lo que derivó en su trágico fallecimiento.
El 16 de mayo, dentro del penal donde Ricardo “N” se encuentra recluido, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones notificaron formalmente los nuevos cargos. Ahora, el esposo de Lupita TikTok continuará su proceso legal desde prisión bajo la disposición del Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
Este caso ha conmocionado a la opinión pública y resalta la importancia de proteger a los grupos vulnerables, así como de investigar a fondo cualquier indicio de violencia y negligencia en el cuidado infantil.
