
Redacción
Veracruz.- La candidata de Morena, Yesenia Lara Gutiérrez, fue asesinada este domingo durante un acto proselitista en Texistepec, Veracruz. Era viuda de Enrique Argüelles Montero, quien también fue ejecutado el 29 de noviembre de 2022, en el centro de Acayucan, mientras se desempeñaba como regidor primero del cabildo local. Hasta la fecha, no hay detenidos por ese crimen.
Argüelles fue atacado por dos hombres en motocicleta que lo interceptaron cuando abordaba su camioneta Toyota Tacoma blanca. Recibió varios disparos, uno de ellos en la cabeza. Aunque aún presentaba signos vitales cuando llegaron los paramédicos, falleció antes de llegar al Hospital Comunitario de Coatzacoalcos.
Un día antes del atentado, Yesenia Lara publicó un mensaje en sus redes sociales reafirmando su compromiso con campesinos y amas de casa de las comunidades Lázaro Cárdenas e Ixtepec.
Este es el segundo crimen contra aspirantes de Morena en Veracruz en menos de dos semanas. El 29 de abril, Germán Anuar Valencia, candidato a la alcaldía de Coxquihui por la coalición Sigamos Haciendo Historia, también fue asesinado a balazos mientras viajaba en un taxi con simpatizantes. En ese ataque resultaron heridas cinco personas, entre ellas un menor de edad.
