in ,

Está activo incendio en el cerro de San Cristóbal

PUBLICIDAD publicidad

Adriana Estrada

El Buen Tono

HUILOAPAN.- El incendio forestal que inició la tarde del lunes en el cerro de San Cristóbal sigue activo, tras más de 24 horas, arrasando más de 5 hectáreas de vegetación y generando indignación entre los pobladores de la zona, quienes bloquearon la autopista Puebla-Orizaba la noche del lunes, para exigir una respuesta urgente de las autoridades
correspondientes. 

Ante la propagación del fuego y la percepción de desatención, decenas de residentes cerraron temporalmente el paso vehicular en la autopista, una de las principales vías de comunicación entre Puebla y Veracruz.

“No vamos a permitir que el cerro se consuma. Exigimos que el gobierno actúe rápido”, declaró una habitante del municipio de Huiloapan; la movilización concluyó tras el compromiso de autoridades estatales de reforzar las labores de combate. 

Aunque la mañana de este martes arribaron 45 elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), las ráfagas de viento complicaron las labores, pues el viento reactivó en áreas y dificultó el acceso terrestre para combatir el incendio de manera rápida. Trabajan de manera coordinada Bomberos, personal de Protección Civil, Guardia Nacional, Capufe, así como voluntarios de comunidades aledañas; el siniestro representa el segundo más devastador en lo que va de 2025, el primero se registró en la comunidad de Capoluca, municipio de Ixtaczoquitlán, hace una semana, y tras más de tres días de trabajos se logró sofocar.

Hasta ahora, el fuego continúa activo y consumiendo vegetación del Cerro de San Cristóbal, sin que se tenga el reporte de las hectáreas consumidas y los tipos de especie de flora y fauna que resultaron dañadas, esperando un plan para la rehabilitación.

CANAL OFICIAL

Sufre golpe de calor en el tianguis de Tepeaca, en Fortín

Gobernador de García es mordido por león rescatado mientras jugaba con él