Córdoba.- En un 20% se ha avanzado con el tema de la regularización de escuelas primarias de la zona Centro, es decir, lograr que cuenten con sus escrituras para que así puedan acceder a diferentes programas gubernamentales, dio a conocer Pablo Herrera, jefe de primarias federales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Recordó que una de las prioridades de esta Administración es que todas las escuelas o planteles educativos cuenten con sus escrituras, ya que al iniciar el Gobierno Estatal se detectó que al menos el 50% laboraba de manera irregular, esto les impide acceder a programas que los beneficien.

Dijo que la jurisdicción que él atiende congrega a alrededor de 200 planteles, en lo que va del año ha logrado que al menos unas 20 ya cuenten con esta documentación, refiriéndose a primarias.

La falta de documentación no permite acreditar la propiedad y por ende no acceden a programas federales, esto repercute por ejemplo en temas de infraestructuras, pues recordó muchos planteles quedaron dañados con los pasados sismos.

Señaló, que si bien continuarán recorriendo escuelas, aquellos directores que estén conscientes de la situación del plantel acudan directamente a las oficinas de la SEV.