Orizaba.- El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Enoch Castellanos Férez, en rueda de prensa virtual manifestó su preocupación ante lo que llamo el falso debate en el sector energético bajo el argumento de que fortalecer las energías fósiles, bajo una visión estatista “retro” es defender la soberanía, mientras que quienes invierten en energías limpias, son, según esta visión, conservadores antinacionalistas.
Destacó que “hay quienes se empeñan por engañar al Presidente de la República” y aseguró que está en juego el futuro del sector energético y la calidad de este servicio para millones de mexicanos. Anteponer el discurso ideológico, sin tomar en cuenta la realidad energética mundial, afectará más temprano que tarde a nuestra población.
Dijo que son necesarias mayores inversiones y sobre todo confianza para atraer inversiones. Cambiar las reglas del juego de manera intempestiva, enviando iniciativas al Congreso para contar con leyes a modo, o utilizando a las propias instancias reguladoras como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Centro Nacional de Control de Energía y la propia Secretaría de Energía “para beneficiar a las empresas estatales sin ningún pudor, exhibe poca seriedad y tendrá consecuencias”.