in

Está en riesgo Limpia Pública

PUBLICIDAD publicidad

1

Río Blanco.- Como consecuencia del adeudo de 9 millones de pesos que el Gobierno del Estado mantiene con el municipio desde hace tres meses, está en riesgo el servicio de Limpia Pública, manifestó la alcaldesa, Ángeles Martínez Martínez.

Dijo que enfrentan una crisis económica para solventar los 150 mil pesos mensuales que se requieren en el área, para recolectar las 25 toneladas de basura que a diario  generan los ciudadanos.

En rueda de prensa, destacó que aún con las carencias buscarán estrategias y alternativas con la cooperación de los jefes de Manzana y los habitantes, a fin de mantener el servicio, que es prioritario en el municipio que gobierna.

Lamentó que la falta de recursos, que es responsabilidad del Estado, también afectó el rubro de la Educación, porque el Ayuntamiento se vio obligado a suspender el pago de los recibos de luz de siete escuelas, por montos de entre 25 y 30 mil pesos bimestrales, además de becas para estudiantes.

También informó que obras públicas, como: la pavimentación de la calle Xalapa, la iluminación con LED del último tramo de Camino Nacional, entre otras, se suspendieron debido a que la Sefiplan mantiene retenidos los recursos para su realización.

Añadió que por la falta de dinero para el pago de la nómina, se tuvo la necesidad de despedir a 25 empleados de confianza, ahora las direcciones trabajan con el mínimo número de personal.

Reconoció que la situación financiera es grave, por lo que pidió la comprensión de los ciudadanos, porque los apoyos de cualquier tipo que se brindaban durante los Miércoles Ciudadanos, también se suspendieron, además de que los trabajos de las cuadrillas de Parques y Jardines en las áreas públicas, serán lentos por la falta de personal.

“La situación es grave, no es algo que exageremos, lo que tenemos ahorrado se nos está acabando y estamos en riesgo de que si en este mes no nos depositan los 9 millones de pesos que nos deben, tendremos que cerrar muchas áreas de la Administración, porque ya no se podrán mantener”, advirtió.

Indicó que los ciudadanos van a tener que entenderlos y sumarse a las acciones como alternativa, “no sé si vaya a tener para el pago de la nómina, para Veracruz no hay ni un sólo peso, ya lo dijo Hacienda”.

Subrayó que ante la situación crítica que atraviesa el Ayuntamiento, podría solicitar un préstamo a Banobras, sin embargo, aún no se concreta y que ello dependerá del análisis que hagan los ediles.

CANAL OFICIAL

Abierta, convocatoria del Fovissste

Entrega el DIF 25 mastografías