in

Está la Contralora muy descontrolada

Superiberia

Córdoba.- La Contralora senil del Ayuntamiento es cuestionada por su omisión, ante la falta de empresas constructoras y/o contratistas, sancionadas en la presente Administración por irregularidades en la calidad de obra pública realizada.

La falta de calidad en materiales y mano de obra, que es evidente, en trabajos del mercado Revolución  y la avenida 1, entre calles 1 y 3, es el ejemplo más claro del amañamiento que existe entre las autoridades municipales y las constructoras.

El abogado Juan Carlos Fernández Zulueta está solicitando conocer el número y nombres de las empresas constructoras con las cuales el Ayuntamiento, en esta Administración y en la pasada, ha mantenido relaciones otorgándoles obras sin licitar.

También, dijo Fernández Zulueta, a cuáles se les ha aplicado la fianza por vicios ocultos para la reparación de la obra pública, en vista de la gran cantidad de obras que presentan mala calidad en sus materiales o estructuralmente no han rendido el tiempo que tendrían que hacerlo.

Además, “la intención es saber cuántas empresas constructoras y/o contratistas han sido inhabilitadas para realizar obra pública en el municipio por motivos de alguna irregularidad detectada en la calidad y/o tiempo de terminación de la obra pública”, aseguró Fernández Zulueta. Finalmente, dijo que también es una medida para saber cómo se ha desempeñado la contralora municipal Teresa Jáuregui Rodríguez.

CANAL OFICIAL

Sigue Yunes sin entender

Irregulares 40 colonias