

Cd. Mendoza.- La Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana sigue en riesgo de que se invaliden sus programas educativos, por la falta de confirmación ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (Comaem), porque la última actualización venció en 2012.
Al respecto, el director del plantel, Alejandro Pimentel Domínguez, aseguró que se realiza el proceso correspondiente para tener el trámite y con ello prevenir afectar a los estudiantes en su desarrollo de tipo profesional.
Precisó que es importante que se cumpla, porque así lo obliga la Norma Oficial de Campos Clínicos, la que establece la correlación entre los programas educativos de Medicina acreditados, que forman a los futuros médicos y los hospitales certificados del País.
Cabe mencionar que ante la falta de acreditación ante el Comaem, los universitarios podrían quedarse sin realizar sus prácticas en los nosocomios, porque dicha norma establece que es necesaria la acreditación para que los estudiantes ingresen a ellos, como parte de su formación profesional.
Pimentel Domínguez, sostuvo que desde hace algunos meses comenzó a sostener reuniones con directores de hospitales y jefes de las jurisdicciones sanitarias, para establecer vínculos con la Facultad y que a través de ello, aporten críticas de los médicos egresados para reforzar los métodos de estudio y ofrecer mejores perfiles.
