in

Está salario pulverizado

Superiberia

Orizaba.- El salario del mexicano se encuentra por los suelos, lo que provoca que a muchas familias les cueste adquirir los productos de la canasta básica que poco a poco se volvieron inalcanzables, manifestó el presidente del Comercio en Pequeño, Guillermo Trujillo Martínez.

Consideró que los salarios registran un rezago de al menos 15 años, esto dificulta la situación económica de millones de familias quienes no cuentan ni para comprar productos de la canasta básica.

Abundó que el último aumento de precios se dio en el 2012, fecha en la cual hasta el momento no se han podido recuperar por lo que se complica la compra de aceite y leche, entre otros productos.

“Y últimamente fue el aumento en el precio del huevo lo que se disparó, aunque ahorita ya está estabilizado en 32 y 33 pesos”, dijo.

Indicó que en lo que va del año se han mantenido los precios.

“Lo deseable es que los precios volvieran a la estabilidad que tenía antes del segundo semestre del 2012, porque tenemos el ejemplo del huevo que entonces estaba en 16 pesos, desgraciadamente no tenemos memoria para recordar lo que costaban las cosas antes”, destacó.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Deben empresas al Seguro Social

Existe temor de inundación