in

Estable, el bebé que fue abandonado

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Alvarado.- Autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz reportan como estable la salud del bebé recién nacido que fue hallado el domingo entre unos matorrales, a un costado del bulevar El Estéreo, en la localidad de
Mandinga y Matoza.

El bebé está siendo alimentado y cuidado por el departamento de enfermería y pediatría. Se informó que podría permanecer en el hospital más de cinco días.

En entrevista, el subdirector médico, Avelino Guardado Sánchez, indicó que el recién nacido fue encontrado con algunas picaduras de hormigas, pero sin mayor problema.

Explicó que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)municipal se encuentra trabajando en el caso del recién nacido para quedar a resguardo de las autoridades.

“Desde el punto de vista médico, el bebé va estar con nosotros unos días, mientras se corrobora que no tenga una infección u otro problema de salud, los días dependerán de su evolución. Los pediatras calculan que tiene una semana de nacido”, dijo.Agregó que el recién nacido de sexo masculino pesa dos kilos 800 gramos y mide 50 centímetros, características de un bebé normal.

Al finalizar, dijo que el bebé  fue trasladado al hospital por una ambulancia, y  a partir de su ingreso a la institución se le ha atendido en el área de pediatría para que observar si tenía algún problema médico.

 

agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Es tiempo de reflexionar nuestras conductas: Trujillo

TSJDF, en lista de defraudados