in

Establece Limpia Pública horarios para tirar basura

PUBLICIDAD publicidad

Orizaba.- Con reuniones vecinales para otorgar información sobre la funcionalidad del programa de recolección nocturna y el reglamento que prohíbe “pepenar” la basura, podría evitarse la sanción que va de 20 a 60 mil salarios mínimos para quien desacate estas disposiciones.

El coordinador de Limpia Pública local, Andrés Morales Cortés, admitió que han sido sancionados al menos 10 ciudadanos que no acataron las disposiciones relacionadas con horarios y sitios para la colocación de los desechos.

El monto de las sanciones está tipificado en 20 salarios la mínima ($1,275) y la más alta de 60 mil ($1,275,400).

Es de mencionar que hasta ahora las únicas aplicadas tanto a empresas como a particulares son de 20 salarios mínimos, pero lo deseable es ya no ejecutar las sanciones, dijo el funcionario.

Además hizo la evaluación de que ha mejorado sustancialmente la conducta de los ciudadanos, aunque por desgracia sí fue necesario aplicar amonestaciones.

En la ciudad se generan diariamente entre 80 y 120 toneladas de basura y con miles de visitas durante la Semana Santa y la realización de actividades religiosas, el volumen de los desechos aumentó de forma ligera y así se observó porque ahora tanto empresas como particulares han optado por separar la basura y comercializarla con empresas que compran productos reciclables, indicó el funcionario.

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Anuncia Expori la entrada gratis

Piden investigar a hermano de Duarte