in

Estadio Olímpico de CU volvió a plasmar la inolvidable inauguración de los JO México 68

Superiberia

 

Apenas pasado el medio día en la capital mexicana, ex atletas olímpicos y gente de todas las edades se dieron cita en Ciudad Universitaria para traer del pasado un recuerdo que marcó a México para siempre.

La conmemoración de los 50 años de los JO México 68 tuvo en si protocolo replicar muchas de los episodios que en aquel momento sucedieron.

Un desfile por la pista del estadio aperturó la ceremonia. Si bien la cantidad de participes de esto no fue tan numerosa como hace 50 años, la convocatoria fue considerable.

La diferencia en esta ocasión fue que no hubo nacionalidades, sino disciplinas. Los ex competidores de esos Juegos se mezclaron y la única división fue el deporte que practicaron.

Ornamentada con música regional mexicana, la cancha del estadio comenzó a llenarse y pocos minutos antes de que llegara la una de la tarde, comenzó el trayecto de la flama olímpica por las inmediaciones del recinto.

Poco a poco se acercaba. Pasaba de mano en mano por tramos. Kenia Lechuga, competidora de remo, ingresó al segundo piso del estadio para dar el relevo a Horacio de la Vega, titular de Indeporte, quien a su vez, se lo otorgó a Enriqueta Basilio, la encargada de encender el pebetero olímpico hace 5 décadas.

CANAL OFICIAL

La ruptura Cuitláhuac/Yunes

Celebra AMLO austeridad en Yucatán; pide a gobernadores seguir ejemplo