JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Región.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, dio a conocer la existencia de múltiples vertederos ilegales en diversos municipios de las Altas Montañas, como Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Nogales, Mendoza y Coscomatepec, entre otros. Ante esto, anunció un plan integral para erradicar estos sitios y promover una gestión adecuada de los residuos sólidos en el estado.

Nahle subrayó los riesgos ambientales y de seguridad que representan estos basureros clandestinos para las comunidades locales. “Tenemos que separar la basura orgánica de la inorgánica. Los residuos alimenticios deben manejarse como composta, y los inorgánicos deben ser reciclados o llevados a rellenos sanitarios adecuados”, enfatizó.

También advirtió sobre las irregularidades y prácticas indebidas en el manejo de residuos, comprometiéndose a supervisar personalmente las acciones para combatir esta situación.

Destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno estatal y municipios para garantizar que la gestión de los desechos sea eficiente y transparente.

El plan incluye la implementación de campañas de separación de residuos y educación ambiental, así como la creación de infraestructura adecuada para el manejo y disposición final de la basura.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD