in

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre viajar a Venezuela en medio de crecientes tensiones

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

El gobierno de Estados Unidos emitió este jueves una alerta máxima para sus ciudadanos y residentes, recomendando no viajar ni permanecer en Venezuela debido a los riesgos de detención ilegal, tortura, terrorismo, secuestro, delitos violentos y disturbios civiles, según comunicó la embajada estadounidense. Además, instó a que cualquier ciudadano estadounidense detenido en el país contacte de inmediato al correo oficial de la embajada.

La advertencia se produce en un contexto de tensiones crecientes entre Caracas y Washington. Este jueves, el ministro de Defensa del régimen chavista, Vladimir Padrino López, acusó a Estados Unidos de buscar un cambio de régimen en Venezuela y aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) defenderá cada centímetro del territorio venezolano.

Padrino López también denunció acusaciones de Washington sobre el supuesto almacenamiento de drogas en instalaciones militares venezolanas, calificándolas de fruto del “odio” del secretario de Estado Marco Rubio. Cabe recordar que el pasado 14 de agosto, Rubio declaró que la administración de Donald Trump confrontará a los carteles de narcotráfico, señalando al Cartel de los Soles, vinculado al régimen de Nicolás Maduro.

Este jueves, el director de la DEA, Terry Cole, afirmó que Venezuela se ha convertido en un estado narcoterrorista y colabora con guerrillas colombianas como el ELN y las FARC para trasladar cocaína a carteles mexicanos con destino a Estados Unidos. Ante estas acusaciones, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que Washington está dispuesto a usar todo su poder, incluso considerando el despliegue de buques y soldados en aguas del Caribe cercanas a Venezuela.

Desde Caracas, las autoridades chavistas calificaron estas amenazas como un reflejo de la falta de credibilidad estadounidense y advirtieron que podrían poner en riesgo la estabilidad regional.

La situación sigue siendo delicada y evidencia la creciente escalada de tensiones diplomáticas y de seguridad entre ambos países.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

At3nt4do con camión b0mb4 deja al menos cinco mv3rtos y 36 h3r1dos en Colombia

Carros maceta por omisión de Tránsito; corrupción de Tolentino