


Agencia
Washington.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó este martes que las fuerzas estadounidenses realizaron un ataque letal contra un barco narcotraficante que había zarpado desde Venezuela.
Durante su intervención en X, Rubio señaló que la embarcación estaba “operada por una organización designada como narcoterrorista”, aunque no ofreció detalles sobre la identidad de los responsables. La declaración se produjo minutos después de que el presidente Donald Trump anunciara en conferencia de prensa que las fuerzas estadounidenses “dispararon a un barco lleno de drogas”, sin precisar más información.
En los últimos días, Estados Unidos ha desplegado más de 4 mil militares, incluidos 2 mil marines, junto con aviones, ocho barcos de guerra con 1,200 misiles y un submarino nuclear, para patrullar las aguas cercanas a Venezuela y el Caribe con el objetivo de combatir a los cárteles del narcotráfico.
Además, Washington incrementó a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura del presidente venezolano Nicolás Maduro, a quien acusa de liderar una presunta organización criminal conocida como el “Cártel de los Soles”, que Venezuela niega que exista.

