JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Estados Unidos deportó a México a un bebé de dos meses con problemas respiratorios junto a su familia, tras recibir críticas por parte de legisladores demócratas sobre el arresto de familias en un centro de detención en Texas.

El congresista Joaquín Castro informó que el menor, Juan Nicolás, fue transportado con su mamá, su papá y su hermana de un año hacia la frontera con México. El bebé y su madre permanecieron más de tres semanas en el centro de detención de Dilley (Texas), donde estuvo “constantemente enfermo”, según relató su madre.

El lunes, Juan Nicolás fue llevado durante unas horas a un hospital local, donde recibió un diagnóstico de bronquitis. Castro calificó la deportación como “atroz” y aseguró que su oficina buscará responsabilizar al Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) por la acción.

Actualmente, más de mil 400 personas permanecen en Dilley, incluidos alrededor de 400 menores, en condiciones denunciadas como inadecuadas, con falta de atención médica, educación y alimentos en mal estado. El centro había sido cerrado durante el mandato de Joe Biden y reabierto por Donald Trump, en medio de una estrategia para acelerar arrestos y deportaciones de migrantes.

La detención de menores migrantes ha aumentado durante la administración de Trump. Según el Deportation Data Project, entre enero y octubre de este año se registró un promedio mensual de 170 niños arrestados, frente a los 25 mensuales durante los últimos 16 meses del gobierno de Biden.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close