in ,

Estados Unidos envía portaaviones Gerald R. Ford al Caribe y Sudamérica

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El Pentágono anunció este viernes que el Ejército de Estados Unidos ha desplegado el portaaviones Gerald R. Ford y su grupo de ataque hacia el área de responsabilidad del Comando Sur, que abarca el Caribe y Sudamérica. Este movimiento se da en el marco de una escalada militar en la región, donde la administración Trump ha intensificado acciones contra embarcaciones acusadas de transportar drogas.

El portavoz del Pentágono, Sean Parnell, indicó en X que esta mayor presencia militar busca “reforzar la capacidad de Estados Unidos para detectar, monitorear y desmantelar actores y actividades ilícitas que comprometen la seguridad y la prosperidad del territorio estadounidense y nuestra seguridad en el hemisferio occidental”.

El Gerald R. Ford, actualmente en el Mediterráneo con tres destructores, es el portaviones más grande de la Armada de EU. La misión incorporará entre 4 mil 500 y 5 mil infantes de marina, y la nave puede alojar hasta 90 aviones, incluyendo cazas F/A-18 Super Hornets, helicópteros de ataque, naves de vigilancia E-2 Hawkeye y aviones de transporte.

Con una longitud equivalente a tres campos de fútbol y un peso de 100 mil toneladas, este “isla flotante” funciona con dos reactores nucleares que le permiten alcanzar velocidades de hasta 30 nudos, cubriendo 200 kilómetros en un día. Además, el portaaviones lidera un escuadrón de ataque con cinco destructores equipados con misiles Tomahawk y buques de apoyo adicionales.

Funcionarios estadounidenses señalaron que el despliegue también busca enviar un mensaje claro: la capacidad de respuesta militar de Estados Unidos en la región puede ser rápida y contundente.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Fallece Charito Casas, ícono del mariachi