in

Estados Unidos intensifica operaciones contra el CO en Venezuela

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

En un nuevo episodio de tensión en la región, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el sábado por la noche un ataque naval contra un barco que supuestamente transportaba drogas ilegales frente a la costa de Venezuela. Durante su discurso en la Estación Naval de Norfolk, junto al portaaviones Harry S. Truman, Trump señaló que su gobierno también investigará el tráfico de drogas que ocurre en tierra, ante la dificultad de interceptar cargamentos por mar.

“En las últimas semanas, la Marina ha apoyado nuestra misión de volar a los terroristas del cártel”, afirmó Trump. “Hicimos otro anoche. Ahora simplemente no podemos encontrar ninguno. Ya no vienen por mar, así que ahora tendremos que empezar a buscar por tierra”.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó la agresión estadounidense a través de un mensaje en Telegram y aseguró que el país cuenta con apoyo diplomático. “Nuestro pueblo jamás ha tenido ni tendrá miedo para defender su derecho a vivir y a ser libre”, expresó, sin mencionar directamente el ataque reciente.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, informó que sostuvo una llamada con su homólogo ruso, Sergei Lavrov, recibiendo “plena expresión de apoyo y solidaridad” del gobierno de Rusia. Además, señaló que Maduro envió una carta al Papa León XIV solicitando su respaldo para “consolidar la paz en Venezuela”.

La escalada marca un nuevo capítulo en la lucha contra el crimen organizado en la región y podría intensificar las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y Venezuela.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Pelea entre Norris y Piastri opaca el título de McLaren en Singapur

Hallan tesoro de más de mil monedas coloniales en Florida