De la Redacción
El Buen Tono
El gobierno de Estados Unidos anunció este sábado 6 de diciembre la incautación de nueve toneladas de cocaína en un operativo antinarcóticos en el Pacífico Oriental, considerada la mayor interdicción en alta mar en 18 años.
El operativo, llevado a cabo el martes 2 de diciembre, estuvo a cargo del cúter Munro de la Guardia Costera con base en Alameda, California, dentro de la Operación Pacific Viper. Videos difundidos muestran a un helicóptero táctico deshabilitando la embarcación rápida con disparos al motor y a funcionarios subiendo al barco para asegurar la carga.
El Departamento de Seguridad Nacional difundió los videos con el mensaje: “La Operación Pacific Viper elimina narcoterroristas en el Pacífico Oriental”, mientras que el presidente Donald Trump compartió las imágenes en Truth Social.
Desde su inicio, la Operación Pacific Viper ha decomisado 45 toneladas de cocaína en 34 interdicciones y detenido a 86 sospechosos, consolidando un historial histórico de resultados en la lucha contra el crimen organizado.


