JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Desde el inicio del segundo mandato del presidente Donald Trump, Estados Unidos ha llevado a cabo operaciones militares en Venezuela, Irán, Yemen, Siria, Somalia y Nigeria, principalmente mediante bombardeos y operativos selectivos contra objetivos estratégicos.

En febrero de 2025, el Ejército estadounidense atacó objetivos del Estado Islámico (ISIS) en Somalia, y en diciembre coordinó un operativo conjunto con autoridades de Nigeria en el estado de Sokoto contra el mismo grupo.

En diciembre de 2025, tras un ataque armado en Palmira, Siria, que dejó tres ciudadanos estadounidenses fallecidos, las Fuerzas Armadas realizaron tres ataques aéreos contra posiciones de ISIS, bajo la operación “Ojo de Halcón”. El 17 de enero de 2026, un operativo denominado “Hawkeye Strike” resultó en la muerte de un líder vinculado a Al Qaeda y a un miembro de ISIS, con más de 100 objetivos de infraestructura atacados con municiones de precisión.

Entre marzo y mayo de 2025, Estados Unidos realizó bombardeos en Yemen contra posiciones de los hutíes, en respuesta a ataques a embarcaciones en el Mar Rojo. En junio, las fuerzas estadounidenses atacaron tres instalaciones nucleares en Irán, confirmadas por Trump en conferencia de prensa.

En Venezuela, el 3 de enero de 2026, fuerzas estadounidenses llevaron a cabo bombardeos en varias zonas antes de capturar al presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores. Ambos fueron trasladados a Nueva York, donde se encuentran recluidos en el Metropolitan Detention Center de Brooklyn y enfrentan cargos de narcotráfico y posesión de armas.

Estas acciones reflejan la actividad militar de Estados Unidos en diferentes regiones desde el inicio del segundo mandato de Donald Trump.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close