JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

El Pentágono y la Administración Federal de Aviación (FAA) acordaron llevar a cabo pruebas de un láser antidrones en el Campo de Misiles White Sands, en Nuevo México, tras incidentes recientes que obligaron a cerrar el espacio aéreo sobre Texas.

El objetivo de estas pruebas, programadas para el sábado y domingo, es atender las preocupaciones de seguridad de la FAA y garantizar que la operación de estos dispositivos no afecte a los vuelos comerciales. La decisión surge después de que, en febrero, el Pentágono permitiera que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) usara un láser antidrones sin notificar a la FAA, lo que provocó cierres temporales del espacio aéreo sobre El Paso y Fort Hancock, dejando varados a numerosos viajeros.

El gobierno federal enfatizó que estas acciones buscan frenar incursiones de drones vinculados al crimen organizado a lo largo de la frontera sur. Durante uno de los incidentes, un dron de la CBP fue derribado accidentalmente por el láser militar, lo que generó críticas de legisladores sobre la coordinación entre agencias.

La FAA aseguró que trabaja junto al Pentágono y otras instituciones para enfrentar amenazas de drones mientras se mantiene la seguridad del Sistema Nacional del Espacio Aéreo. Legisladores, como la senadora Tammy Duckworth, exigen investigaciones independientes para evitar futuros incidentes.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD