De la redacción
El Buen Tono
Washington.- Este martes, funcionarios de Estados Unidos y México se reunieron para analizar medidas que garanticen el cumplimiento del Tratado de Aguas de 1944.
El encuentro incluyó representantes de los departamentos de Estado, Agricultura y la Comisión Internacional de Límites y Aguas, quienes evaluaron los recursos hídricos disponibles. Según el Departamento de Estado estadounidense, se buscó asegurar que se entreguen los máximos suministros posibles a los usuarios de Texas.
El documento subraya que el presidente Donald Trump ha insistido en que México cumpla con el déficit pendiente del ciclo 2020-2025, de 865 mil acres-pies, y los requisitos del próximo periodo quinquenal 2025-2030, incluyendo un plan confiable que considere las necesidades de Texas.
Estados Unidos también destacó que la escasez de agua en México ha afectado el suministro hacia Texas, y señaló que, en lo que va de la administración de Trump, México ha entregado más agua que durante los cuatro años previos bajo la gestión de Joe Biden.

