in

Estalla violencia postelectoral

Superiberia PUBLICIDAD

VILLAHERMOSA.- Arrancó el cómputo municipal y distrital en las 17 sedes electorales de Tabasco, luego de la polémica elección del domingo pasado donde el PRI prácticamente se desfondó, el PRD mantuvo a duras penas su hegemonía y la sorpresa la dieron el PAN y el PVEM que se alzaron con la victoria en alcaldías y diputaciones.

 

A lo largo del día la tensión se ha centrado en los municipios donde la votación está cerrada y hay empate entre uno y otro candidato como en Cárdenas, Centla, Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Paraíso, Tacotalpa y Teapa.

 

Aunque la sorpresa fue Macuspana donde el PRI, según el Programa de Resultado Preliminares Electorales (Prepet), ganó la alcaldía con el 24.34 por ciento de votos y con el 90.67 por ciento de las casillas computadas y el PRD fue rezagado al segundo lugar con el 19.52 por ciento.

Ahí, desde temprano los partidos Movimiento Ciudadano Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Encuentro Social (PES), y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), conformaron un bloque para impedir que José Eduardo Rovirosa Ramírez “Cuco Rovirosa”, reciba su constancia de mayoría porque alegan que la elección fue ilegal.

 

De manera violenta un grupo de personas irrumpió en la sede de la Junta Municipal del IEPCT, rompieron la reja de acceso y le prendieron fuego a cerca cinco urnas, por lo que personal de la Policía Municipal tomaron control de manera momentánea y más tarde el Ejército mexicano.

 

Aunque la tensión sigue privando con el paso de las horas.

 

Asimismo, se han reportado movilizaciones policiacas en municipios como Cárdenas donde la votación está cerrada entre el PRI y el PRD. Los candidatos Miguel Ángel Moheno (29.77 por ciento), y Rafael Acosta (28.34 por ciento), se han declarado vencedores de esa contienda con menos de un punto de diferencia en el conteo del Prepet.

CANAL OFICIAL

Bloquean autopista

Regidor electo muere al chocar