in

Estampida en santuario deja 12 muertos

Superiberia

AGENCIA

INDIA.- En un santuario religioso se originó una estampida humana la mañana de hoy en Cachemira, la cual está bajo control indio, en el lugar murieron 12 personas y 13 resultaron heridos.

“Fue cerca de las 03:00 horas (horario local) cuando la gente se tropezaba una de la otra, fue difícil saber qué pierna o brazo estaba enredada con los de quién”, contó un testigo, esto ocurrió en el camino al santuario Mata Vaishno Devi, uno de los sitios hindúes más reverenciados del norte de India.

Existen millones de santuarios en las ciudades y aldeas de India, de mayoría hindú, así como en sitios remotos del Himalaya o las selvas del sur. Algunos son sitios de peregrinación importantes y el gobierno nacionalista hindú del primer ministro Narendra Modi ha invertido fuertemente en mejorar la infraestructura de acceso.

VERSIONES

Testigos de los hechos indicaron que dos personas iniciaron una discusión antes de la estampida; las autoridades al enterarse de lo ocurrido iniciaron las labores de rescate, algunos heridos se encontraban en una situación crítica.

Después de lo ocurrido el acceso al lugar fue suspendido, pero pocas horas después fue reabierto por las autoridades.

Derrumbe incomunica a la Sierra de Coscomatepec

Inician China y Taiwán el Año Nuevo con disputas