


Mariano Escobedo.- Más de 400 adultos mayores se encuentran en lista de espera para ingresar a programas sociales a fin de obtener apoyos de manera mensual, porque sus recursos económicos son limitados y la mayoría de ellos viven solos, puesto que sus hijos ya hicieron su vida y radican en otras localidades, comentó la presidenta del DIF municipal, Rosario Bautista.
“Cada vez se incrementa el número de adultos mayores que solicitan un apoyo de las autoridades”, refirió la entrevistada.
Cabe recordar que de manera reciente se dieron de baja a 83 senectos que recibían apoyos derivados de la Ley 223 en la que cada mes se les otorgaba determinada cantidad de dinero para sus gastos de manutención, sin embargo, supuestamente las autoridades estatales detectaron que recibían más de una pensión y les retiraron e beneficio.
Por ello, personal del DIF los canalizó al programa de 65 y Más con el fin de que no se quedaran desprotegidos porque a pesar de que las autoridades federales detectaran estas presuntas irregularidades, la Presidenta del organismo comentó que realizarán la averiguación correspondiente para deslindar responsabilidades.


