


La Perla.- Cerca de 50 productores de papa originarios del municipio de La Perla, no cuentan con ningún tipo de apoyo por parte de instancias gubernamentales, lo que les ha generado un grave retraso y nulos ingresos.
“Los productores de papa andan muy acabados, casi no hay apoyos para ellos. Tenemos que gestionarlos ante las dependencias porque si lo necesitan”, comentó la directora de Fomento Agropecuario, María Luisa Vázquez Román.
En ese sentido, mencionó que son entre 40 y 50 los productores de papa originarios de esta localidad los que durante el año se ven en la necesidad de solicitar préstamos a sus familiares o amigos con el fin de tener recursos para sembrar su producto, ya que no cuentan con apoyos por parte de Sagarpa u otras
dependencias.
“Algunos están en Procampo, pero es como el 10 por ciento o menos. Lo que pasa es que cuando se abren las ventanillas para que ellos se puedan integrar a un programa y ser beneficiarios, no acuden aunque se les invita”, manifestó Vázquez Román.Agregó que continuarán a la espera de integrar a más productores a los programas federales, para que de esta manera puedan ellos recibir los apoyos correspondientes que los ayuden a continuar con su actividad y de esta manera obtener recursos para ellos y sus familias.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono


