in

Están en alerta por Frente Frío

ADD

Mariana G. Hernández

El Buen Tono

La Perla.- La unidad de Protección Civil local se mantiene en alerta por el descenso de la temperatura, debido a que 12 comunidades de la parte alta son vulnerables al frío, informó el titular de la dependencia, Jorge Martínez García.

Indicó que los lugares de mayor preocupación son Xometla, Agua Escondida, San Miguel Pilancon y San Miguel Chinelas, Rancho Nuevo, Coyotera, Lagunilla, Trincheras y Potrero Nuevo, entre otras más.

Mencionó que la unidad de Protección Civil se mantiene al pendiente, para que en caso de que se emita una alerta por los frentes fríos, se atienda en tiempo y forma a los habitantes.

Hizo notar que además se cuenta con el apoyo del coordinador regional, Luis Palma Déctor, toda vez que el clima depende en gran medida de la altura que se registra en cada una de las comunidades.

Subrayó que en estos días la temperatura que se ha estado registrando es de 13 grados, mientras que en la zona alta es de hasta 10 grados, un clima al cual los habitantes de esta región están acostumbrados.

“Estamos pendiente de algún reporte de masa polar, nos mantenemos vigilando y monitoreando cada una de las comunidades de la parte alta, y en caso de que fuera necesario se cuentan con albergues o refugios temporales”, declaró.

Superiberia

Promete justicia para niños agredidos

Dejan adeudo de más de 1 mdp en Huatusco