in

Están sin agua 3 mil 569 vecinos

Superiberia

Amatlán.- Unos 3 mil 569 vecinos de Guadalupe La Patrona carecen de agua potable debido a que la bomba se quemó, lo que afecta sus actividades, pues deben acarrear el recurso de pozos y de otros residentes, donde también es insuficiente.

Indicaron que desde el pasado jueves se quedaron sin el servicio y cuando han llamado al Palacio Municipal les han indicado que no hay suministro debido al problema en el sistema de bombeo, pero no les proporcionan fecha para cuándo se reactivará la captación.

En algunas zonas caen sólo unas gotas, pero resulta insuficiente, puesto que no alcanzan a llenar ni medio tanque de 200 litros, lo que resulta un problema para realizar sus labores diarias, como asearse, lavar la ropa, trastes, hacer limpieza y sobre todo para ingerirla, entre otras actividades.

En tanto que el líquido se riega del tanque donde se almacena para realizar el abastecimiento, porque la bomba no distribuye el recurso natural entre las viviendas, ahora los residentes esperan que en breve quede restablecido el servicio para todos, puesto que ha sido una dificultad grave desde que inició la actual Administración Municipal.

CANAL OFICIAL

Superan delitos a la Policía Local

Está INE sin agua potable