Plataformas digitales como Airbnb, DiDi, Apple, Spotify, Facebook, Netflix, Claro Video y otras 28 empresas se presentaron ante el Registro Federal del Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para cumplir con el pago de impuestos digitales que entró en vigor en julio.

El SAT anunció en el Diario Oficial de la Federación que 35 firmas digitales se apersonaron para cumplir con el requisito tributario requerido por la autoridad fiscal. Dio a conocer listado de Prestadores de Servicios Digitales Inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes en conformidad con la Ley del Impuesto al Valor Agregado Vigente.

“En términos de lo previsto por el artículo 27 del Código Fiscal de la Federación en relación con la Ley del Impuesto al Valor Agregado, es obligación de los residentes en el extranjero sin establecimiento permanente en México que proporcionen servicios digitales a receptores ubicados en territorio nacional, inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes”, recordó el SAT.