

Ciudad Mendoza.- Cerca de 100 elementos del Mando Único irrumpieron las instalaciones de la comandancia de Ciudad Mendoza, las cuales dejaron completamente destrozadas; además golpearon a cinco elementos, de los cuales cuatro son mujeres y uno hombre; su estado de salud fue reportado grave debido al exceso de golpes.
Está confirmado que los estatales se robaron dos radios portátiles, dinero en efectivo y aparentemente se apoderaron de algunas armas cortas y largas.
Según el reporte oficial, fue a las 21:00 horas cuando un convoy formado por siete patrullas con numerales 1571, 1490, 2069, 1988, 1625, 1429, 1468, 1675, así como una tanqueta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron a las instalaciones de la comandancia municipal de Ciudad Mendoza.
En el lugar se encontraba una patrulla conformada por mujeres, así como la policía que atiende el radio y uno de sus compañeros, sin decir una palabra, los elementos estatales los comenzaron a agredir física y verbalmente.
Según los lesionados, los estatales les pegaron “culatazos” en piernas y estómago; además de que a las cuatro mujeres les propinaron diversos golpes en el rostro, así como toques eléctricos en distintas partes del cuerpo.
Mientras unos estatales (hombres) golpeaban a las mujeres policías, otros de ellos rompían cristales en las puertas y ventas de la comandancia, revisaron armas y aparentemente se apoderaron de algunas, de las cuales se desconoce el motivo de para que serán utilizadas.
También forzaron los candados de los archiveros, en donde revisaron documentación oficial y personal de los elementos; minutos más tarde procedieron a destrozar todo.
En la comandancia permanecieron cerca de una hora causando destrozos y golpeando a las cuatro mujeres y a un hombre que se encontraba de servicio.
Según versiones de los vecinos, la calle de Felipe Carrillo Puerto entre Hermenegildo Galeana e Ignacio Allende permaneció cerrada por lo elementos de la Policía estatal.
Minutos más tarde arribó personal del jurídico del Ayuntamiento, quienes llegaron a tomar conocimiento de lo que había sucedido, pues durante el transcurso del día de hoy, los apoderados legales interpondrán la denuncia correspondiente.
No tengo fuerzas en mis piernas porque me dieron culatazos hasta que se cansaron”
Mujer policía que tuvo que ser ayudada entre dos para poder caminar
Me empezaron a dar toques en el cuerpo con un aparato, para evitar que lo siguieran haciendo me agarré del cuello de uno de ellos, quien me dio un golpe en la cara y me dijo que era yo una basura y que lo soltara”
Mujer policía
Anabel F. Salazar
El Buen Tono
