in ,

Este viernes buscarán eliminar sesiones por Zoom tras casi cuatro años de flojera institucional en el gobierno de Juan Martínez

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Por Efraín Hernández
El Buen Tono

CÓRDOBA, VER.- Este viernes, en la sesión de Cabildo programada a las 4 de la tarde, se buscará eliminar de manera definitiva la participación virtual de los ediles, luego de casi cuatro años en los que el presidente municipal, Juan Martínez Flores, su síndica y varios regidores priorizaron sistemáticamente “trabajar” desde casa o incluso desde puntos vacacionales. Esto, abusando de una medida que originalmente se justificó por la contingencia sanitaria. Así lo dio a conocer Manuel Molina Gómez, presidente del Centro de Investigación, Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC).

En entrevista, el activista enfatizó que la propuesta será discutida mañana como parte del punto número tres del orden del día. La iniciativa, dijo, responde a un intento tardío de corregir el uso excesivo y conveniente del formato virtual, el cual fue instaurado desde la pasada administración con el argumento de prevenir contagios por COVID-19, pero terminó convirtiéndose en una herramienta para evadir la presencia física en el Ayuntamiento.

“Desde el principio fue claro que esto se iba a salir de control. Lo que era una solución temporal se volvió permanente. Juan Martínez, Vania López González y otros regidores dejaron de asistir al Palacio Municipal y convirtieron el Zoom en su despacho personal, muchas veces desde casas de descanso o fuera de la ciudad”, acusó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

“Nos robó a todas”: Mía Cortés acusa a Alex Marín

Clientes someten a ladrón de Oxxo en pleno centro de Veracruz