Cuautlapan.- El secretario general de la Sección 127 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera, Gerónimo Antonio Pérez, dijo que el ingenio El Carmen contempla un estimado de molienda de 550 mil toneladas de caña en la Zafra 2020-2021

La molienda inició oficialmente el pasado 18 de noviembre, con lo que comienza la Zafra 2020-2021, se estima se molerá 550 mil toneladas de caña, y se prevé se logre pues afortunadamente las lluvias cayeron en tiempo y forma, lo que da la certeza de que será una buena zafra, se espera lleguen a la meta y tener una producción de azúcar buena.

Recordó que en la zafra pasada se estimaron 32 mil toneladas, con una perdida de un 10% aproximadamente, por lo que ahora se espera llegar a una meta de 40 mil toneladas de azúcar.

Efectos del nuevo coronavirus

Se pudo realizar la reparación en tiempo y forma pese a la pandemia del nuevo coronavirus, sin ningún retraso, sin embargo, si hubieron registros de compañeros contagiados por covid-19, y la empresa, no obstante de estar en una complicada situación económica, les cumplió con las prestaciones, debido a que los trabajadores estuvieron resguardados en sus casas.

Ademas, perdió la vida un trabajador activo y tres jubilados, mientras que los demás compañeros que se contagiaron se recuperaron exitosamente, contó Antonio Pérez.

Los adeudos

Indicó que sí existen los adeudos pero se han negociado, están a la espera de que la empresa inicie la molienda, y tendrá una reunión con el gerente y subgerente para ver la relación de los pagos.