in

Estiman riesgo alto de incendios

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- El presente año tendrá condiciones propicias para la sequía y con lluvias menos intensas, lo que aumenta el riesgo de incendios forestales para la región, informó el encargado del área dependiente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Carlos Pacheco Montiel.

Refirió que desde el mes pasado iniciaron con la campaña anual contra incendios forestales con la finalidad de capacitar a quienes trabajarán en la prevención y control de las conflagraciones.

Indicó que en 2012, los incendios forestales afectaron un área de tres mil 400 hectáreas de pastizales, vegetación
arbustiva y bosques.

Explicó que lo anterior se produjo como resultado de 417 incendios, de los que el 47 por ciento los causaron actividades agropecuarias que se salieron de control.

Para el 2013, añadió que las condiciones climatológicas  provocaron 131 incendios forestales que dejaron 930
hectáreas siniestradas.

Finalmente, el año pasado coordinaron esfuerzos con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y dependencias regionales en el distrito para salvaguardar los recursos naturales y los asentamientos humanos que se encuentran en zonas boscosas, con lo cual registraron una reducción significativa de
incendios, destacó.

Manifestó que estarán al pendiente de las quemas agropecuarias para que no se salgan de control, ante el riesgo de incrementar el número de incendios por las
condiciones ambientales.

 

DE  LA REDACCIÓN

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Dan a pacientes atención integral

Invierten 20 mdp para reparar calles