JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Ciudad de México.- Ramón Castro Castro, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), expresó su optimismo tras la reciente reunión entre el episcopado y la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocada en la construcción de paz y el desarrollo del país.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el obispo señaló que, a diferencia de la administración pasada encabezada por AMLO, en la actual existe disposición para escuchar y dialogar con quienes enfrentan de cerca la violencia en México.

“Lo vemos con esperanza (…) Antes no éramos ni siquiera escuchados. Ahora se está construyendo un puente, y eso ya es un comienzo. No sé cuál será el fruto, pero al menos nos escucharon”, afirmó Castro.

El prelado fue crítico con la estrategia de seguridad del gobierno anterior, conocida como “abrazos, no balazos”, y destacó que la CEM solicitó en su momento una revisión de la misma sin éxito. “Le dijimos al señor expresidente que revisara esa estrategia… no funcionaba”, expresó.

Por otro lado, destacó algunos avances en materia de seguridad, como los registrados en municipios de Nuevo León, gracias a acciones orientadas al núcleo de la paz, un trabajo que ya se encuentra en su tercera etapa y ha permitido reconstruir parte del tejido social.

Castro subrayó que los resultados no serán inmediatos, pero reiteró la importancia de mantener el diálogo entre los sectores sociales y el gobierno para avanzar hacia un México más pacífico.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close