in

Estudian en una capilla

Superiberia PUBLICIDAD

Zongolica.- Desde hace siete meses, alumnos de la primaria Enrique C. Rébsamen de Palapa reciben sus clases en una capilla porque el edificio que alberga su escuela está al borde del derrumbe por las pésimas condiciones en las que se encuentra.  

Tras el paso de la tormenta tropical Calvin en junio de 2017 que dejó serias afectaciones al plantel, por indicaciones de Protección Civil reubicaron a los profesores y estudiantes al lugar donde ahora se encuentran.

El espacio que ofreció la comunidad resultó de gran ayuda para que los menores no perdieran clases, sin embargo, carece de las condiciones adecuadas para la impartición de la enseñanza, además de que constantemente los niños se enferman de infecciones respiratorias por lo descubierto que se está el lugar.

Al respecto, la directora del plantel, María Tello Calihua, indicó que son 52 estudiantes los que acuden a la escuela, pues a raíz del traslado la matrícula bajó considerablemente orillando a los padres a inscribir a sus hijos en otros planteles.

Por tal motivo, maestros y padres de familia solicitaron a las autoridades de Protección Civil realicen una nueva revisión al inmueble y de esa manera se dictamine que al menos una parte se pueda utilizar, “existe un área que se puede aprovechar bien”. 

CANAL OFICIAL

Exigen cese de maestros

Presidenta Lety López y el Gobernador preparan la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz