ElBuenTono

ORIZABA.- Como muchos, Sergio López Guzmán es un estudiante con el ímpetu de progresar y crecer profesionalmente. Actualmente, cursa la carrera de Ingeniería en Biotecnología, en la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), Campus Orizaba, y participó en un concurso de Movilidad Estudiantil de esta casa de estudios, siendo seleccionado en el denominado Programa de Intercambio Académico a la Universidad Antonio Nariño (UAN) de Bogotá, Colombia.

Sergio fue uno de los jóvenes seleccionados para estudiar el segundo semestre del presente año en una universidad               internacional.

Cabe destacar que este privilegio se ha convertido en una travesía, ya que el futuro ingeniero y su madre han estado tocando puertas en diversas instancias con la finalidad de que les apoyen económicamente para realizar el viaje y poder hacer de su estadía en aquel aís una oportunidad para fortalecer su cultura y enriquecer sus conocimientos.

Sergio y su madre acudieron al Ayuntamiento de Córdoba para solicitar el valioso apoyo, sin embargo, quedaron en la larga “lista de espera” que muchos municipios tienen, ya que argumentaron que se aproxima el cambio de Administración y ya no pueden autorizar recursos para apoyar a estudiantes.

Mientras tanto, este joven y su familia hacen un llamado a la sociedad para que lo apoyen a que complemente sus estudios y se encuentre mejor preparado para enfrentar después el mundo laboral.

AmoramarMx Superiberia