in

Estudiante del Cobaev destacado deportista

Superiberia

Yanga.- Juan Isidro Pérez Sosa, estudiante del cuarto semestre del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) número 29 con sede en Yanga, será quien contienda y represente a la institución y al estado en el encuentro nacional Subsistema de Educación Media Superior, quien tiene el título de campeón en atletismo.

Unas 20 medallas ha ganado Juan Isidro, un jovencito de 17 años de edad, quien acudirá a Morelia para participar en el evento del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems) 2018 que se llevará a cabo del 21 al 23 del presente mes.

Su mamá, María Luisa Sosa Fernández y su papá, Isidro Pérez Robles, lo han apoyado, aunque él pensó alguna vez abandonar la escuela para ayudar a sus padres, pues se dedican a la agricultura y ganadería, y Juan Isidro tiene el compromiso de ayudar después de salir de clases.

Anteriormente ha contendido en la Olimpiada Regional y estatal con impulso de bala y lanzamiento de disco, en ambos casos obtuvo el primer lugar en 2017; durante el presente año ha participado en la Olimpiada regional y estatal, ganando por segundo año consecutivo el primer lugar en impulso de bala y lanzamiento de disco.

Juan Isidro se ha destacado no sólo por ser un buen deportista, sino que también es un buen estudiante, jefe de grupo de su salón y ahora participará en el Conadems, representando al Cobaev a nivel Nacional, en un encuentro donde estarán diferentes Subsistemas de Educación Media Superior.

En el triunfo más reciente obtuvo una puntuación de lanzamiento de disco de 41.91, aunque ha dado hasta 45 y de impulso de bala de 14.33. Pese a sus triunfos, “es un estudiante humilde, deportista talentoso”, expresó la directora del Cobaev 29, Lidia Escobedo Martínez.

En octubre próximo deberá asistir al encuentro Sur-Sureste para refrendar su lugar como campeón, evento en el que participan ocho estados del País, entre ellos: Tabasco, Chiapas, Quintana Roo y Mérida.

Su familia se encuentra orgullosa de él, quien además de sus padres cuenta con dos hermanas, también muy estudiosas, pues una de ellas participó en la Olimpiada del Conocimiento, donde ganó la región Sur-Sureste.

Quienes lo incentivan a continuar son: el profesor de Educación Física de la General de Cuitláhuac, Toño, y Sergio Salinas Romero. Son muchos los sueños, metas y compromisos que se ha planteado Juan Isidro, quien desea estudiar Administración y ayudar a su familia, por ello se prepara física, mental y emocionalmente para salir adelante.

CANAL OFICIAL

Era asaltante, el muerto de Tepetla

Roban en kínder