in

Estudiante denuncia agresión

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Luego de presuntamente ser jaloneado y amenazado por elementos de la Policía Municipal, tras la marcha realizada en protesta por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, un estudiante acudió al Ministerio Público para denunciar dicha represión.

Ante la agencia ministerial se presentó Ángel Aguilar García, de 32 años, quien tiene su domicilio  la unidad Fidel Velázquez de Orizaba, procedió legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de amenazas, señalando principalmente a los preventivos de la policía local.

Según indicó, el miércoles pasado un aproximado de 150 estudiantes partieron de la Facultad de Ciencias Químicas para marchar sobre la avenida Oriente 6, con dirección al parque Apolinar Castillo.

Lo anterior, como protesta y exigencia al Gobierno para que se agilicen las investigaciones y aparezcan los 54 normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero.

Ángel aseguró que al llegar a la calle Madero Norte, frente al mencionado parque, un grupo de policías le bloqueó el paso impidiendo que avanzaran aún más.

De acuerdo a la querella, uno de los uniformados lo jaló de la ropa y del brazo, además de que fue amenazado con ser detenido por alterar el orden público.

Esto que él consideró una violación a los derechos Constitucionales fue denunciado ante personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que se investigue si habrá algún tipo de sanción.

 

GUILLERMO RAMOS T.

El Buen Tono

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Se incendia rosticería

Atropellan a padre e hija