• Como Saúl Enrique Pineda Hernández fue reconocido el sujeto, al que vecinos de Rincón Tuxpanguillo le hicieron pagar con sangre la muerte de un septuagenario; datos señalan que perteneció al cuerpo de Protección Civil de Nogales y Orizaba como voluntario

Orizaba.- Saúl Enrique Pineda Hernández, de 21 años de edad y quien era estudiante de medicina, fue el sujeto que lincharon en la localidad Rincón Tuxpanguillo vecinos del lugar, luego de que entrara robar en una casa y asesinara a un septuagenrio con un arma blanca al querer atracar su vivienda.
Saúl Enrique Pineda Hernández era originario del municipio de Coatzacoalcos y fue parte del cuerpo de Protección Civil en el municipio de Nogales y Orizaba como voluntario.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, cuando Saúl Enrique entró a robar junto con un acompañante a una vivienda ubicada en la localidad antes señalada, asesinando a Gerardo Ixmatlahua Colohua de 77 años de edad.
Según versiones extraoficiales se dio a conocer que de igual manera, el fallecido arremetió contra Bernarda Tzompaxtle Sánchez de 54 años de edad, ocasionándole varias heridas con unas tijeras quirúrgicas.
Los vecinos del lugar enardecidos arremetieron a golpes contra Saúl Enrique Pineda Hernández, hasta matarlo dejándolo tendido sobre el pavimento por lo que peritos en criminalista lo trasladaron a las instalaciones del SEMEFO.