


De la redacción
El Buen Tono
Cancún, Q. Roo.– Autoridades de Quintana Roo desmantelaron una red de trata de menores que operaba dentro de una secundaria en la Supermanzana 64 de Cancún, donde una alumna reclutaba a sus compañeras para explotarlas sexualmente. Dos adolescentes fueron rescatadas y una mujer, identificada como Elizabeth Shekina “N”, quedó detenida como principal responsable.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), las primeras investigaciones revelan que las víctimas eran convencidas por su propia compañera de clase y posteriormente entregadas a la detenida, quien las transportaba a moteles para ofrecer “servicios sexuales” a cambio de dinero y regalos. Cada encuentro tenía un costo de entre 2 mil 500 y 3 mil pesos, de los cuales la presunta responsable se quedaba con 500 pesos como comisión.
Las adolescentes, además del pago en efectivo, recibían teléfonos celulares y otros objetos por parte de los clientes, quienes se aprovechaban de su condición de vulnerabilidad. Ante estas pruebas, la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Elizabeth Shekina “N”, misma que fue ejecutada para ponerla a disposición del Juez de Control.
Será en los próximos días cuando se defina su situación jurídica, mientras tanto la FGE reiteró que mantiene acciones permanentes para combatir delitos que atentan contra la integridad de niñas, niños y adolescentes.

