Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba, Ver.- Estudiantes de la Facultad de Medicina de Ciudad Mendoza, perteneciente a la Universidad Veracruzana (UV), mantiene un paro de actividades que este viernes alcanzó los 18 días. La protesta, iniciada el pasado 1 de septiembre, denuncia graves deficiencias en infraestructura, falta de insumos básicos y el mal uso de los recursos comité Promejoras.
Explicaron que las condiciones de la facultad son insostenibles. “No tenemos agua, ni jabón, ni papel de baño en los baños. Hay puertas que se caen; tenemos fotografías de una puerta de baño que se cayó mientras alguien la estaba usando”, a lo que se suman aulas sin bancas ni sillas, ventanas rotas sin reemplazar y persianas deterioradas.
Ante la falta de respuesta por parte de autoridades educativas, los universitarios arribaron este día a la espera de la llegada de la Gobernadora Rocío Nahle García, para exponerle sus problemáticas y su intervención.
Es gratis. Solo escribe tu correo y presiona Sign Up para suscribirte.
