in

Estudiantes exigen agilizar domo

PUBLICIDAD publicidad

Paso del Macho.- Alumnos de la escuela Ignacio Ramírez, esperan que la construcción de un domo y un aula escolar, estén listos para el periodo vacacional venidero, con un beneficio para 750 estudiantes.

Desde el periodo escolar pasado, la dirección de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), entregó a la Asociación de Padres de Familia, una carta compromiso para realizar estos trabajos.

Y es que dada la necesidad, los niños que trabajan en condiciones de altas temperaturas y rayos solares demasiado agresivos, exigieron el apoyo de las autoridades.

Además de que los niños de Educación Especial trabajan con sus tres mentoras en espacios reducidos, de 2 por tres metros, que no fueron diseñados para aulas, pues no cuentan con las medidas reglamentarias.

Sólo hasta este año fue que se pudieron comenzar los trabajos, realizan las primeras excavaciones  para los cimientos de un domo central, que medirá 17 metros de ancho, por 30 de largo, teniendo una altura del techo de 7 metros en su cúspide.

Los trabajos corren a cargo de Jorge Ronzón, de la empresa constructora Mannus Técnica y Construcción SRL de CV,  y bajo la supervisión del Julio César Zepahua Hernández, Jefe del Sector Número 4 del IEEV.

Una vez iniciados, los estudiantes esperan que a más tardar en julio de este año esté culminado el domo, evitando daños colaterales en la salud de los estudiantes.

 

José Vicente Osorio

 El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Continuará credencialización

Apuñalan a campesino