in

Estudiantes exigen mejoras

Superiberia

3

Orizaba.- Los más de 500 estudiantes de las carreras de Derecho y Sociología del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), de la Universidad Veracruzana, exigen condiciones dignas para estudiar, y para ello, lanzaron un recordatorio al Gobierno del Estado para que cubra el adeudo millonario a la casa de estudios veracruzana.

Los alumnos que toman clases los sábados en la Facultad de Ciencias Químicas, expusieron que por la falta de inversión para el mantenimiento del inmueble, las aulas están en mal estado, al igual que las áreas verdes, los sanitarios y el mobiliario.

Al respecto, estudiantes de Sociología que pidieron omitir su nombre por temor a represalias, lamentaron que a menos de cuatro meses del término del Gobierno Estatal, la falta de recursos de la UV siga repercutiendo en las malas condiciones de la Facultad, que es una de la más antiguas de la zona Córdoba-Orizaba.

Expresaron que permanecer casi 12 horas en las instalaciones, requiere de espacios con las condiciones necesarias y propias para soportar la larga jornada estudiantil, por ejemplo, aulas equipadas con ventiladores, mejor equipo audiovisual, así como sanitarios amplios e higiénicos.

“Sabemos que las pésimas condiciones se deben a que el Gobierno del Estado no ha pagado lo que le corresponde a la Universidad, nosotros como estudiantes pagamos las consecuencias y por eso exigimos que el adeudo se cubra para que haya inversión para el mantenimiento de todas las facultades”, expresó un estudiante.

Manifestaron que como alumnos del sistema abierto, desconocen el destino de la cuota de 550 pesos que aportaron al inicio del semestre para el rubro de mejoras, al pagar su inscripción al Ciclo Escolar.

CANAL OFICIAL

No se solapará a nadie: PRI

La mercadotenia atrae más deudas