Superiberia

Córdoba.- El delegado de Bienestar en la zona centro, Gerardo Rosales Victoria, admitió que existen estudiantes “fantasma” cobrando las becas “Benito Juárez”.

Lo anterior, dijo, se observó gracias a una revisión al padrón, después de la protesta que hicieran estudiantes de la ESBAO, por la falta de pago del apoyo.

Advirtió que  procederá a una depuración de los alumnos que ya desertaron de sus estudios y trasladar ese apoyo a quienes sí lo necesitan.

El Delegado Regional de la oficina señaló que en lo referente a los hechos en la ESBAO con la inconformidad de los alumnos, el listado de los afectados será enviado a la oficina central, para que se actualice y entregar los pagos pendientes.

“Convenimos con los estudiantes y directivos de la ESBAO para revisar el padrón y gestionar lo antes posible los pagos pendientes que corresponden a los bimestres de noviembre-diciembre, enero- febrero”.

Finalmente, también reconoció que existen algunas deficiencias con el tema de las becas “Benito Juárez”, porque algunos estudiantes no reciben los 800 pesos mensuales, aunque garantizó que en la próxima entrega se quedará regularizado.

Vecino