in

Estudiantes fueron asesinados y disueltos en ácido: Fiscalía

Superiberia

JALISCO.- La Fiscalía General de Jalisco informó que los tres estudiantes de cine desaparecidos hace más de un mes en ese Estado fueron asesinados y sus cuerpos disueltos en bidones con ácido en una casa ubicada en el municipio de Tonalá.

Al menos ocho presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada participaron en la desaparición y asesinato de los tres jóvenes: Jesús Daniel Díaz García, Marco Francisco García y José Salomón Aceves.  

Por estos hechos, hay dos personas detenidas y las autoridades buscan a través de un operativo a otros seis responsables.

En una conferencia, las autoridades de la Fiscalía detallaron que los estudiantes realizaron trabajos escolares cerca de una finca vigilada por dos integrantes de la delincuencia organizada, porque supuestamente iba a llegar el líder de otro grupo criminal de la zona y debían estar pendientes.

Los jóvenes fueron “levantados” por hombres armados que se ostentaron como autoridades y posteriormente trasladados a una finca, ahí uno murió mientras era interrogado, por lo que los criminales mataron a los otros dos.

Los indicios fueron encontrados en una finca, donde posiblemente fueron disueltos los cuerpos de los tres estudiantes; en el lugar hay más material genético de otras personas que fueron disueltas ahí, ya se está investigando.

CANAL OFICIAL

Estaciones FC alzó el título

Activos, los aspirantes