• En Necoxtla y Ejido La Cuesta
  • El ayuntamiento proporciona el acceso gratuito en lugares estratégicos y atenderán a las comunidades
  • No todos los alumnos cuentan con conectividad, pero el gobierno municipal de Ciudad Mendoza va instalando el servicio de manera gradual.

cd. Mendoza.- Necoxtla y Ejido La Cuesta carecen de cobertura de Internet gratuito en apoyo a los estudiantes que toman clases a distancia por la pandemia del Covid-19, por lo que pobladores de ambas localidades hicieron la solicitud a las autoridades municipales.
Expusieron que en ambas comunidades predominan estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de escasos recursos, que no tienen acceso a Internet para tomar sus clases virtuales y enviar
tareas a sus profesores.
La petición es que las localidades también sean contempladas para instalar el servicio, tras conocer que en beneficio de 10 mil alumnos, el ayuntamiento difundió el servicio gratuito en el parque Miguel Hidalgo, biblioteca Benito Juárez, la ecobiblioteca de la alameda Juárez y en la agencia municipal de La Cuesta.
El director de Educación, Edgardo Canseco Osorio, mencionó que ante los problemas de conectividad y acceso a algunas herramientas tecnológicas para muchos estudiantes, además de Internet también se pusieron a disposición computadoras en las bibliotecas.
“Se cuenta con computadoras debidamente equipadas para dar un buen servicio a nuestros estudiantes, el servicio será de acuerdo al horario de cada biblioteca,  mientras que el WiFi gratuito está disponible las 24 horas del día; ambos servicios se mantendrán de manera permanente para beneficio de la población mendocina”, expresó.